Primal: La silenciosa fantasía prehistórica

Por Francisco J. Bravo

Genndy Tartakovsky, creador de El laboratorio de Dexter, Las chicas superpoderosas y la magnifica Samurái Jack, se embarcó a finales del 2019 con una nueva serie de animación, esta vez para la cadena Adult swim, cuyo nombre es simplemente, Primal.

Ambientada en una época prehistórica ficcional, nos presenta dos personajes protagónicos, Spear y Fang, el primero un cavernícola fornido y diestro con la lanza, la segunda una hábil tiranosaurio cazadora, la vida de ambos se cruzan bajo la perdida de sus seres queridos, quedando desamparados. Juntos deciden viajar y acompañarse en un mundo hostil y lleno de peligros que deberán sortear a través de sus habilidades y de cooperar juntos.

Lo primero a destacar en esta serie es la calidad de su dibujo y animación, con un estilo muy orgánico, animación en 2D que en ocasiones recuerda a series como Jhonny Quest, con un trabajo de fondos y colores realmente maravilloso, bellamente ambientando en la naturaleza salvaje de esta “prehistoria” en la que ocurren cada una de las historias. Los personajes tienen una expresividad que nos da a entender de forma perfecta cada una de sus emociones y pensamientos, y esto es fundamental en esta serie ya que no existen diálogos, los personajes expresan sus emociones a través de sonidos y toda la historia es contada a través de su narración visual, mostrándonos la maestría del señor Tartakovsky a la hora de contar una historia.

La sinergia entre los protagonistas se va desarrollando a medida que avanzan los capítulos, al principio les es difícil poder llevarse bien ya que tienen habilidades distintas, por un lado Fang que es una dinosauria, posee mucha fuerza y un instinto cazador infalible, por el otro Spear posee inteligencia, capacidad de planificación y estrategia, lo que hace interesante como estos dos personajes se van descubriendo y apoyando en las diferentes aventuras.

Esta serie está lejos de ser algo para público infantil, como podemos asumir dado que la transmite Adult swim, tiene momentos de excesiva violencia e incluso gore, momentos dramáticos profundos y personalidades complejas de sus personajes. Cada detalle esta muy bien cuidado y cada capítulo presenta algo nuevo de este mundo prehistórico extravagante, con sus 10 episodios ya emitidos, Primal no aburre ni cae en la repetición o en el tedio. Es una serie muy equilibrada e interesante de ver, además que entretenida, un deleite visual animado para adultos que automáticamente nos transporta a un mundo hermosos pero letal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: