¿Sueñan los perritos con aventuras oníricas?: Salchi Cómic en el mundo de los sueños (2020) por Christian Luco

Por M. A. Lou

“Salchi Cómic” fue el ganador en la categoría Mejor Cómic de Humor en los Premios Fic Santiago del 2019. La historieta nos muestra la vida de Samuel, un perrito salchicha que hace de las suyas, divirtiéndose de la forma que solo un perro podría hacerlo, lo que incluye pelos, baba y mucha, mucha caca. Todo esto narrado a modo de historias y anécdotas breves. Ahora, Christian Luco nos sorprende con una nueva entrega titulada “Salchi Cómic en el mundo de los sueños” (2020, Editorial Cuadernísimo), en donde una vez más nos introduce en el mágico y caótico mundo de Samuel. En este nuevo cómic, Luco se atreve a escribir una aventura completa y exclusiva para su personaje Samuel, manteniendo la cuota de humor liviano que lo caracteriza.

La trama gira en torno al secuestro de los “papis” de Samuel, por lo que se arma de valor y se enfrenta a lo desconocido para ir en su rescate. Así, su búsqueda por convertirse en “el mejor guardián del mundo mundial” lo guía a internarse en el viaje del héroe. La premisa de “el mundo de los sueños” permite, de este modo, que la historia se desarrolle marcada por una diferenciación entre el mundo real y el mundo fantástico, siendo en este último donde Samuel potencia sus habilidades perrunas guiado por su mentor, enfrentándose a la prueba final. Esta travesía está circundada de principio a fin por referencias pertenecientes a la cultura pop –pasando por películas, literatura y música – que enriquecen el imaginario onírico de Samuel. Además, estas referencias son utilizadas para simbolizar tanto el temor (y terror) como el heroísmo, y sirven para entender el vínculo emocional que comparte el perrito salchicha con su familia.

En cuanto a lo técnico, si bien se mantiene la paleta de colores utilizada en la historieta anterior, esta vez juega con las tonalidades para introducirnos y mantenernos en el mundo de los sueños, contando con colores luminosos y brillantes. Asimismo, cada tanto realiza un quiebre en la secuencia de viñetas, dibujando a página completa para causar un impacto visual en los momentos claves de la trama. Luco logra, igualmente, dar muy bien con la expresividad en sus personajes, exagerando en ciertas ocasiones cuando es necesario imprimir el sello humorístico.

A pesar de que a primera vista pareciera que está destinado a un público infantil, “Salchi Cómic en el mundo de los sueños” es fácilmente disfrutable también por un público adulto. Es una historieta en la cual se consolida la personalidad adorable de Samuel, recordándonos el inquebrantable vínculo que tenemos –o que hemos tenido – con alguna entrañable mascota.

El lanzamiento oficial de “Salchi Cómic en el mundo de los sueños” es este domingo 11 de Octubre, en el FIC Santiago.

Puedes ver el booktrailer aquí:

Un comentario sobre “¿Sueñan los perritos con aventuras oníricas?: Salchi Cómic en el mundo de los sueños (2020) por Christian Luco

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: