Realidad extendida: hacia allá vamos

Probablemente ya conoces los cascos de realidad virtual o has capturado tus criaturas favoritas en el Pokémon GO, pero ¿y si te dijéramos que puedes hacer más que eso? ¿Nos creerías si decimos que puedes mezclar estas realidades?

De eso se trata la realidad extendida o XR. Es el resultado de la suma de todas estas tecnologías con el fin de lograr una inmersión total en mundos completamente digitalizados. Y es que la vorágine tecnológica avanza tan rápido que aparentemente todas estas realidades se pueden complementar, explotando así más cualidades y usos.

Si aún no entiendes muy bien de qué se trata o cómo se ejecuta, el mejor ejemplo que podemos darte es el de la novela “Ready Player One” de Ernest Cline (que fue llevada al cine de la mano de Steven Spielberg). En la que vemos un futuro distópico donde los jóvenes se “desconectan” del mundo real y se sumergen en un videojuego, en el que para acceder sólo necesitas un casco. En este sistema puedes usar ítems, conducir, y hasta golpear o abrazar a otros jugadores.

Obviamente no podemos acariciar o golpear a nadie (aún) a través de la realidad extendida, sin embargo, todo apunta a que será el camino a seguir. Suena a ciencia ficción, pero estamos cada vez más cerca de lograrlo.

Por ahora, la XR solo se reduce a nuestra visión, por medio de cascos, lentes y dispositivos como nuestros smartphones, con los que podemos obtener más información del mundo real.

Seguramente, el mayor uso de estas tecnologías está centrado en el entretenimiento. Sin embargo, se está expandiendo con fuerza hacia otras ramas como la medicina, el área de la construcción, las inmobiliarias y la educación.  Con esta tecnología, un doctor, con sólo ver al paciente, podría determinar su ritmo cardíaco, u obtener una vista 3D de un corazón completamente manipulable antes de operar. Si vamos más allá, podría simular la cirugía por medio de hologramas y otras herramientas, antes de operar realmente.

La tecnología está creciendo exponencialmente y no podemos ignorarla o quedarnos abajo. Además, es nuestra responsabilidad aprovecharla y darle el mejor uso posible.

¿Ya conoces o has experimentado la XR? Te invitamos a usar la llave que tienes en tus manos y descargues algunas apps que funcionan con realidad aumentada. Las puertas de la XR y la tecnología te están esperando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: