Un día como hoy nace Lucille Ball

Lucille Ball fue una actriz, comediante y modelo, una de las estrellas más populares e influyentes en su país, con una de las carreras más largas de Hollywood, comenzando su carrera como modelo en 1929, antes de encontrar papeles en Broadway y pequeñas películas. En los años 50, protagonizó la popular comedia ‘Te quiero, Lucy’.

La serie fue una de las más populares de su época y relevante para la historia televisiva, pero también polémica.

En 1953  Lucille Ball quedó embarazada, aunque dentro de los guiones el embarazo estuvo incluido sin problemas, la cadena CBS no quiso que una mujer embarazada fuera parte del programa. Tras una larga lucha de la misma Lucille contra los altos mandos de la cadena por hacer valer sus derechos, le permitieron seguir dentro de la serie, pero la palabra “embarazada” quedó vetada. Convirtiéndose Ball en una de las primeras mujeres que trabajaron en televisión durante su embarazo.

En 1963 se convirtió en la primera mujer en dirigir una gran productora de televisión, “Desilu Productions. La cual fue encargada de varios programas importantes de la época como “Star Trek” y “Mission: Impossible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: