El primer avistamiento OVNI de Chile

Fue en la nortina ciudad de Copiapó. Es uno de los primeros registros que se tienen de un contacto de primer tipo con un objeto volador no identificado.

Hoy se celebra el día mundial de los OVNIs, esta fecha se estableció por el famoso “Caso Roswell” donde supuestamente una nave espacial chocó en el desierto de Nuevo México, siendo retirada y escondida por el ejército de los Estados Unidos.

Eso allá en el hemisferio norte pero, ¿Y acá en latinoamérica? o más precisamente ¿Acá en Chile?

El 16 de marzo, pero de 1868 se publicó en el diario El Constituyente de Copiapó, una carta donde se daba a conocer un interesante suceso.

Ayer (15 de marzo), a eso de las cinco de la tarde, a tiempo que habían concluido los quehaceres del día en esta mina, y estando todos los operarios reunidos esperando su cena, vimos venir por los aires una ave gigantesca que a primera vista tomamos por una de las nubes. A medida que el objeto en cuestión se acercaba infundiéndonos una justa sorpresa, pudimos notar que era un volátil desconocido, tal vez un Djin de las Mil y una noches. Cuando pasó a corta distancia sobre nuestras cabezas pudimos notar la rara estructura de su cuerpo. Sus grandes alas estaban vestidas de plumas parduscas; la cabeza del monstruo parecía la de una langosta, mientras que su cuerpo sólo dejaba ver escamas brillantes que sonaban como partículas metálicas cuando el raro animal se replegaba sobre sí mismo”, señalaba el relato.

A medida que el objeto en cuestión se acercaba infundiéndonos una justa sorpresa, pudimos notar que era un volátil desconocido, tal vez un Djin de las Mil y una noches.

Claramente la descripción entregada por los testigos puede ser comparado con los Objetos Voladores No Identificados reportados por otros testigos en todo el mundo. Cabe recordar que en esos años aún no se hablaba en el mundo de Platillos Voladores u OVNIS. Recien en 1947 se acuñó el término “platillos voladores.”

¿Qué piensan? ¿Qué pudo haber sido? ¿Será un OVNI, o es que acaso lo que vieron estos mineros fue el mítico Alicanto?

El Alicanto es un mítico ave que se alimenta de oro, debido a esto es que sus plumas brillan con la intensidad de este metal. Debido a esto, esta ave sabe dónde hay yacimientos de oro, por lo que la leyenda dice que si te encuentras con uno, es porque el metal se encuentra cerca de ahí.

Fuentes:

https://www.lavozdelnorte.cl/2018/03/hace-150-anos-se-publico-la-que-podria-ser-la-primera-noticia-ovni-en-chile/

https://www.sacred-texts.com/ufo/timeline.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: