Por primera vez un videojuego es recetado como tratamiento médico

Se trata del juego Endeavor RX, que sirve para tratar el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

Este es todo un hito en la historia de los videojuegos, ya que por primera vez, son utilizados para tratar este tipo de enfermedades.

La Federación de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la prescripción médica de este videojuego en niños de entre 8 y 12 años.

El juego está desarrollado por la empresa Akili, y consiste en una carrera “Endless Runner”, donde deberás ir esquivando los obstáculos del camino y pinchar otros ítems que sirven como estímulos visuales. Los circuitos no son los mismos siempre y están configurados según las necesidades de cada paciente. Este juego está disponible de momento sólo en iPhone e iPad.

Antes de ser reconocido como tratamiento contra el TDAH, la FDA realizó cinco estudios clínicos durante 7 años en los que participaron más de 600 niños con este trastorno. De hecho, uno de los cinco estudios concluyó que un tercio de los niños participantes dejó de tener un déficit de atención mensurable después de un mes de tratamiento. Sin embargo,  también hay algunos posibles efectos secundarios, como dolores de cabeza, frustración o náuseas. 

Si bien se ha mencionado que algunos videojuegos eran útiles para relajarse o tratar otros tipos de trastornos, es primera vez que un estudio real lo reconoce como tal, respaldado de una entidad de salud.

Te dejamos con parte del Gameplay de ENDEAVOR RX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: