PS5: el futuro de los videojuegos

El 11 de Junio será recordado como el día donde Sony nos dio el primer vistazo de lo que nos depara la nueva generación de sus consolas.

Tras la postergación del evento debido al Covid-19, sumado a meses de rumores, teorías, filtraciones y contratiempos, al fin sabremos como lucirá el futuro de la compañía.

Dentro del bombástico evento tuvimos títulos como Spider-Man: Miles Morales, Resident Evil 8 Village, Horizon Zero Down 2: Forbbiden West, entre muchos más, pero primero vamos a ir desmenuzando lo más relevante del evento.

La conferencia de Sony que duró poco más de una hora, abrió con un vistazo nostálgico por distintos títulos que han pasado desde PS1 hasta PS4, hasta ese momento nuestras emociones estaban controladas, pero esto se mantuvo por poco…

GTA V

Aquí fue donde todos colapsamos por un momento, puesto que suponíamos que se venía el tan ansiado y esperado GTA VI, pero no.

El clásico de PS3 y PS4, continuara en PS5 para el 2021 con una versión extendida, se dice además el online será totalmente gratuito. También los jugadores poseedores del juego en PS4, recibirán un millón de dólares (en el juego, claro) cada mes hasta el lanzamiento de PS5.

Para el tener vistazos de GTA VI, tendremos que esperar unos 3 años aproximadamente.

Casi…

Spider Man: Miles Morales

Aquí fue donde todo se descontroló y de paso se confirmó lo que muchos esperábamos, una secuela del exitoso juego de PS4 esta vez en los pies de Miles Morales.

En el teaser podemos ver al personaje sobrevolando Manhattan y dando algunos golpes. Sin embargo, el título de Insomniac Games nos deja con algunas dudas, como su duración, tamaño, horas de juego, etc. Su llegada está estimada para navidad de 2020.

Y aquí nos detenemos a preguntarnos ¿Sera posible ver un juego basado en el Spider Verse de la mano de Sony?

GRAN TURISMO 7

Este es un título que no podía faltar. Para los fans de la saga de carreras, tenemos un ligero vistazo de como lucirá el juego.

Recordemos que la recepción de Gran Turismo Sport de PS4 fue algo dividida, pero para los que crecimos con la saga es un imperdible. De igual manera este es un juego insigne de Playstation así que aquí no hay tanta sorpresa.

RATCHET AND CLANK: RIFT APART

Lo que más destacó de esta entrega fueron los increíbles gráficos de un clásico de plataforma en la franquicia.

Otras cosas a destacar en el gameplay es su jugabilidad y lo vistoso que se ven los saltos entre dimensiones.

Este título también viene de la mano de Insomniac Games.

PROJECT ATHIA

Squarc Enix debuta en PS5 con este título, que a su vez estará desarrollado por Luminous Production.

Aquí contamos con dragones, saltos descomunales, un misterioso personaje femenino y con paisajes deslumbrantes en un mundo medieval. Creemos que este proyecto es uno de los que más promete gracias a los motores gráficos de PS5.

STRAY

Atención amantes de los “michis” y es que este juego posee un inesperado atractivo.

Annapurna Interactive nos presenta un mundo futurista dominado por robots, donde los gatos parecen ser los únicos seres vivos.

Sabemos que su lanzamiento se espera para 2021, pero más información sobre su jugabilidad por el momento será un misterio.

En este punto nos es inevitable recordar (para los que la vieron) el capítulo de la serie “Love, Death and Robots” por sus similitudes.

RETURNAL

Los bucles temporales se hacen presentes en el evento de la mano de Housemarque, en el podemos apreciar a una astronauta que muere en reiteradas ocasiones dentro de un planeta hostil.

A simple vista pareciera ser una temática un cliché, pero desde lo visual hasta la parte sonora, parece ser un juego muy inmersivo.

Este juego de ciencia ficción nos promete disparos, exploración y saltos en 3D.

SACKBOY: BIG ADVENTURE

Nos vamos al mundo de Little Big Planet, que no ha sido olvidado por PlayStation.

En esta entrega desarrollada por Sumo Digital, controlaremos a Sackboy en una suerte de spin off, contaremos con una cámara fija en 3D donde además tendremos un modo multijugador, ideal para niños pequeños.

DESTRUCTION ALLSTARS

Un juego muy similar a Rocket League nos sumerge en este mapa -a primeras luces- mucho más divertido.

En este juego de carreras podrás chocar a tus competidores, hacer parkour, dar patadas y mucho más, sencillamente una locura.

KENA BRIDGE AND SPIRITS

Nuevamente sale a relucir la potencia grafica de PS5 en este título indie, donde encarnamos a una joven con un cetro que le permite diversos usos, acompañada de unos aparentes espíritus del bosque.

Una aventura en tercera persona de la mano de Emberlab en la línea de juegos de plataforma.

GOODBYE VOLCANO HIGH

Poco sabemos de este juego, más que nada que cuenta con una estética de comic y estará protagonizado por criaturas fantásticas. Otro título que llegará el próximo año.

ODDWORLD SOULSTORM

Vuelve en formato de remake esta aventura repleta de puzzles, con el añadido en la jugabilidad, que cada decisión tendrá una consecuencia.

Se confirmó que este título llegara tanto para PS5 como PS4.

GHOSTWIRE TOKYO

Este juego que fuera presentado en la E3 del año pasado, nos da otro vistazo.

Con escenarios bastante lúgubres de Tokio, donde el mayor atractivo es el sin fin de posibilidades que tenemos al ir lanzando diferentes hechizos para luchar frente a fantasmas, este juego en primera persona promete mucho.

JET: THE FAR SHORE

Muy pocas luces de su jugabilidad, pero visualmente alucinante y es que mucho no podemos concluir de este título.

Lo que sí está claro es que esta creado por Pine Scented y Superbrothers, en lo que parece mostrar la salida de los seres humanos en busca de otros planetas.

Esperemos de aquí a su lanzamiento a fin de año, tengamos alguna otra muestra de su historia.

GODFALL

De los primeros juegos en confirmarse como exclusivo para PS5 y que se rumorea llegaría el mismo día de lanzamiento que la consola.

Con la acción a tope, Gearbox nos coloca en tercera persona con espadas y martillos para ir a golpes contra los enemigos a la “antigua”.

SOLAR ASH

Este podría ser uno de los juegos menos bullados en la presentación de PS5, pero cuenta con mucho atractivo y colores muy hermosos como para ponerle atención.

Annapurna Interactive está a cargo de este título, los mismos creadores de Hyper Light Drifter y eso salta a la vista por su estética. Otro juego de plataforma y exploración para 2021.

HITMAN III

Volvemos a la línea de los “peces gordos” con el primer tráiler de Hitman 3, juego en fase de desarrollo que viene a darle fin a esta trilogía.

La estética parece ser la misma junto a su música, que le otorga toda la atmosfera de agentes, balas, sigilo y todo el mundo de los asesinatos en su máximo esplendor. Si eres de los que viene siguiendo la saga y eres adicto a la acción, este se presenta como otro imperdible y súmale que dentro de las novedades es que también llegara para PS4.

¿Qué más podemos decir? Bueno… Además de tener flojas adaptaciones cinematográficas.

LITTLE DEVIL INSIDE

Otro título para los amantes de los juegos indies, pero ¿Alguien nos explica lo del anciano en el inodoro?

Lo claro es que es un juego de aventura, con graficas tipo low poly y la presencia de dragones y otros guerreros.

Parece ser que contara con un equilibrio entre el humor y la acción, esto captó toda nuestra atención ya que puede ser una sorpresa digna de disfrutar.

BUGSNAX

¿Un juego de Nintendo? Sabemos que lo pensaron y nosotros también, este título cuenta con una estética muy similar a los de la compañía rival.

De los mismos creadores de Octobad, llega esta historia protagonizada por monstruos personalizables.

Demon’s Souls

Si bien había muchos rumores, su anuncio vino a ser otra bomba por parte de Playstation. Este juego es para muchos considerado el precursor de títulos como Dark Souls o incluso Bloodborne.

Ya casi a mitad del evento se nos mostró este proyecto, con increíbles paisajes montañosos y sombríos, además de monstruos que destrozan castillos.

Desarrollado por BluePoint Games, este remake tiene notorias mejoras en comparación a su predecesor de PS3 y sumado al motor gráfico de la nueva consola lo vuelve desde ya una experiencia increíble para disfrutar.

DEATHLOOP

Los estudios de Arkane a quienes viéramos en el pasado con juegos como Dishonored, vuelve a la carga de nuevo, con otro título, esta vez relacionado a los bucles temporales.

En este primer vistazo al gameplay podemos ver muchas similitudes a Dishonored, todo esto en primera persona con muchas posibilidades a la hora de luchar, desde pistolas hasta poderes de teletransportación.

El factor visual en esta entrega puede resultar en un gran acierto.

RESIDENT EVIL 8: VILLAGE

¿Hombres lobos? Y pensábamos que el cierre del evento seria tranquilo.

Esta noticia cae como una bomba nuclear entre los fanáticos de la saga de Capcom, y en qué momento!

Con el remake de Resident Evil 3 en el retrovisor y con los fans esperando un remake de la 4ta entrega, nos llega Village.

En esta ocasión pareciera que cambiaron varias cosas con la inclusión de demonios, vampiros, hombre lobos, entre otras criaturas.

Debemos reconocer que se nos erizaron los pelos con el tráiler donde apreciamos una ambientación digna de Van Helsing.

La trama parece desarrollarse en un tétrico pueblo similar a la de Resident Evil 7.

Pero lo más impactante es el final ¿Chris Redfield? ¿Cuáles serán sus intenciones?

PRAGMATA

Este juego nos recordó a los primeros vistazos de Death Stranding, pero ¿Qué rayos sucede aquí?

Tenemos un astronauta, una niña, un gato holográfico y de repente se rompe el cielo…

Los aparentes protagonistas esquivan un satélite y terminan en la luna. Lo sabemos, no entienden nada y nosotros tampoco, pero es de esas cosas que no entiendes y te terminan fascinando.

Un juego visualmente hermoso y misterioso de la mano de Capcom para el 2022. Promete demasiado.

HORIZON ZERO DAWN: FORBIDDEN WEST

Listo! En este momento se nos disparó el hype más allá de las nubes, lo sabemos, muchos esperábamos que se diera esta secuela, pero ¿La imaginaban tan hermosa?

Aloy regresa y con una frase lo dijo todo “No hay nada que no haga para salvar el mundo”.

Tal parece que el mundo está regresando a la vida, pero contamos con nuevas amenazas y nuevas máquinas, como mamuts gigantes (que locura).

Guerrilla se puso las pilas y nos promete una nueva parte del gigantesco mapa apoyado de la potencia de la PS5.

Nos esperan desiertos de arena, montañas nevadas, aguas cristalinas y mucho más.

Gracias por esto.

Bienvenidos a la nueva generación

La conferencia termina con el esperado vistazo a la nueva consola, donde al parecer quedaron atrás sus versiones en horizontal y se alza distinguidamente con un moderno diseño en vertical.

Lo otro que sorprendió fue su color blanco, el que también estará en sus mandos dualsence.

Y para coronar un día increíble, se anunció dos versiones de la consola: una con lector de CD y otra “digital only”, sumado a otros accesorios.

Playstation al parecer no se reservará nada para estar a la vanguardia en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: