Hoy cumple años el original Super Mario Bros. 2

El Viento, tuberías que te retrasan en vez de adelantarte, trampolines con súper salto y más, son las sorpresas de uno de los juegos más difíciles de la franquicia de Super Mario.

Hace 34 años, apareció la segunda parte de Super Mario Bros. Que había sido un rotundo éxito de ventas el año anterior. Los gráficos eran los mismos que su predecesor pero mejorados, nuevas dificultades y enemigos.

El más icónico era el hongo champiñón venenoso, que en vez de darte el power-up de Super Mario, te hacía perder una vida, o en el caso de que fueras Súper Mario o Fire Mario, volvías a ser Mario chiquito.

Algunas otras mejoras que se añadieron fueron: La presencia de viento en algunas etapas, que te arrastraba con él; Los súper trampolines que te permitían saltar ta alto, que podías avanzar una gran parte del nivel sólo con este salto; Las tuberías warp que ya no sólo te enviaban a mundos de más adelante, sino que ahora también te podían enviar hacia atrás, ¡incluso al mundo 1! Además, esta vez sólo se permitía un jugador. Al principio podías elegir jugar con Mario (modo normal) o con Luigi (modo difícil).

Era un juego que venía a mejorar la experiencia del primer Super Mario, y aumentó considerablemente su dificultad.

Tan difícil, que en Japón no estaban muy convencidos de lanzarlo a este lado del globo. Al final no lo hicieron, y decidieron tomar un título desconocido en occidente (llamado Oki Doki Panic) y agregarle los sprites de Mario y sus amigos. Aquí los personajes se defendían arrojando verduras que arrancaban desde el suelo. Algo completamente distinto a lo que veníamos viendo en los juegos de Super Mario.

Super Mario Bros. 2, o conocido en Japón como Super Mario USA

El Super Mario 2 original no salió de Japón sino hasta años después. Por este lado lo vinimos a conocer recién en los 90′ y en la Super Nintendo gracias al compilado Super Mario All Stars, donde venía Super Mario Bros 1, 2 (este de arriba), el 3 y el 2 original, que aquí se bautizó como “The Lost Levels”.

Sin duda, es uno de los títulos más difíciles de la franquicia de Super Mario, y por supuesto, un juego que se debe probar sí o sí alguna vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: