¡Feliz día del Orgullo Geek!

Este día tienes la libertad de disfrazarte, levantar tu espada láser y cantar tu opening de animé favorito sin temor a la vergüenza

Hoy es un día importante para Psyco-Geek. Hoy se celebra de manera internacional el día del orgullo geek (o freek, o friki en España).

Y la pregunta que nos hacemos todos es ¿a quién se le ocurrió celebrarlo? La respuesta es fácil. Hoy cumple años una de las películas más importantes para el mundo geek, una cinta que ha trascendido por generaciones y que elevó a un nuevo nivel la ciencia-ficción. Estamos hablando de Star Wars: A New Hope (además, todas las películas de la saga original fueron estrenadas en mayo). Y te guste o no la saga, hay que admitir que es una película fundadora de lo que hoy por hoy llamamos Geek.

La iniciativa la tuvo un bloggero español, quien en conjunto con varias personas en un foro de internet tuvieron la idea de festejar a toda la comunidad geek.

De acuerdo con los declaraciones de los organizadores del primer Día del Orgullo Geek en 2006, esta celebración surgió debido a la necesidad de defender todo lo que está alrededor de la cultura geek, que en muchas ocasiones, se ve como algo incorrecto.

¡Feliz día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: