Nintendo Switch lidera la venta de consolas en Estados Unidos

Nintendo Switch acaba de batir otro record de ventas en Estados Unidos.

Debido a la pandemia y las cuarentenas en todo el mundo, las consolas se han vuelto un escape y una ayuda para mantener nuestra sanidad mental el encierro. Y el pasado mes de abril se vendieron 808.000 unidades de la consola hibrida en los estados unidos, superando por casi el doble a la PS4 y Xbox One, 411.000 y 329.000 unidades respectivamente.

En conjunto las 3 consolas más populares lograron generar ganancias cercanas a los 420 millones de dólares durante abril, siendo esta la cifra más alta de ventas de consolas desde abril del 2008 donde se registraron 427 millones de dólares

Esto se suma a que en marzo vendieron más de 1 millón de consolas junto con el lanzamiento de Animal Crossing New Horizons y el lanzamiento de la Switch Lite, lo que le sirvió para convertirse en la consola que más ganancias ha generado en los 4 primeros meses del año en la historia.

En el resto del mundo se prevé el alza de precios en esta consola, cuya producción aumento a finales de marzo para tener stock mundial preparándose para la cuarentena en muchos de los países del mundo.

En chile el valor de la Nintendo Switch está entre los 360.00 y 300.000  dependiendo si es la primera o segunda versión ( la segunda versión viene con más memoria y más batería) y la Switch Lite varía entre los 200.000.

¿cual es tu consola de elcción para pasar la cuarentena?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: